jueves, 16 de junio de 2011

Bienvenidos al mundo de Asian Wave



¡Hola! Somos estudiantes de periodismo que al igual que ustedes amamos el Kpop, Jpop, Jrock, Visual Kei, Anison, entre otros. Somos Asian Wave Radio y estaremos en este blog para todos aquellos que se quedan con más ganas de música asiática luego de nuestros programas establecidos en la radio de la universidad. :)!

Como siempre la conducción está a cargo de Kumi (Kumi Escriba Roca) & Kim (김 샤론/Sharon Kim/Kainet.Kim)

Muy pronto estaremos anunciando los horarios para este blog, pero eso sí. Siempre que entren podrán disfrutar de la mejor música asiática :)

Para que nos conozcan un poco más, les contamos cómo se inició este proyecto.

Este proyecto se inició con gracias a la idea de Ana Huerta, quien deseaba hacer un programa radial de música de la India. Luego de hablar con Kim ambas deciden llevar a cabo el programa "El oriente en tus oídos" que difundía cultura de Japón, Coreas del Sur, China, el Mundo Árabe y la India. La primera emisión fue el 23 de Febrero del 2010 por Radio Bausate. Meses después, por motivos de horarios Ana dejó la locución en la radio.

Kim siguió con el programa, sola en la locución durante algunas semanas hasta conocer a Kumi. El programa cobró un nuevo rumbo ya que ninguna de las dos locutoras manejaba bien el tema de la India y el Mundo Árabe. Es así como nace Chopstick Music, un programa que solo difundía música Coreana y Japonesa. Meses después salen del aire por motivos de la radio de la universidad.

El 3 de Mayo del 2011, Kumi & Kim vuelven a la radio por invitación del encargado, Dj Freddy. Pero esta vez traen una propuesta más profunda pero con la misma esencia. Un nuevo nombre, nuevas secciones, nuevo equipo.

La locución a cargo de Kumi y Kim. Producción en manos de Kim. Controles a cargo de Dj Hardy & Dj Adriana, además de aportes culturales con Henry Campos. Nuevo correo, nuevo horario. Un programa totalmente renovado que busca darle un enfoque cultural a la fiebre asiática en el Perú. Es así como nace Asian Wave/Asian Wave Radio. El primer programa se emitió el 11 de Mayo del 2011.


MUY PRONTO VENDREMOS CON MÁS NOVEDADES :)! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario