miércoles, 13 de julio de 2011

Junsu’s Dolphins


Entrevista a Milagros (25) 
Coordinadora de Junsu's Dolphins

1. Primero que nada. ¿Podrías explicarme mejor en qué consiste ser coordinadora de Junsu's Dolphins?

Básicamente es organizar y canalizar los esfuerzos de todas las Dolphins, es decir, de todas las fans de Junsu. En nuestro fan club existe un grupo base de 7 miembros: Dolphin's Team y también colaboradores que nos apoyan en nuestros distintos proyectos. Además, es muy importante para nosotras contar con la opinión de todos los miembros del fan club, somos un grupo pequeño en comparación a otros fan clubs, pero fuera de ser una debilidad creo que nos permite ser más cercanas y conocernos mejor entre nosotras.

2. Claro, en grupos pequeños existe mejor comunicación y es más como una familia. ¿Cuándo hablas de "grupo pequeño" más o menos a qué cantidad de miembros te refieres? Tengo entendido que DBSK tiene muchas fans en el Perú.

Claro somos muchas las fans de DBSK, pero también cada miembro tiene un fan club. Actualmente somos entre 23 miembros oficiales y me refiero a oficiales porque en este momento estamos haciendo una actualización del fanclub. Había miembros fantasmas, que nunca veíamos en las reuniones delfinezcas.

3. Reuniones delfinezcas eso me encanta ¿Qué tipo de proyectos realizan?

La celebración del cumpleaños de Kim Junsu es nuestro proyecto principal, el proyecto de todos los años y para poder festejarlo, realizamos otros eventos, proyección y ventas de artículos que nos permitan obtener fondos. Además de esto, realizamos nuestras “Reus Delfinezcas” donde podemos compartir con los miembros un momento de confraternidad: cantamos, comemos y disfrutamos juntas de nuestro amor a este artista tan talentoso como es Kim Junsu.


4. Suena muy divertido ¿Existe algún requisito para ser una Delfín de Junsu?

Sí, el primero y más importante, que sea Junsu tu miembro favorito de los DBSK. Que al ser Junsu tu favorito, no puedes pertenecer a otro fan club relacionado a cualquiera de los otros miembros. Segundo es la colaboración al fan club, es un aporte de S/ 5.00, básicamente para generar fondos, que nos permitan hacer nuestras reuniones y proyectos. Es único, es solo al ingreso. Fue un acuerdo con los otros 4 FC porque tanto nosotras como el resto de FC, trabajamos durante el año para la celebración de los cumpleaños de cada miembro. Para poder realizar un bonito evento, con sorteos, sorpresas y regalos para cada asistente. Así como lo hicimos en nuestro pasado evento XIAHZART MUSICAL PARTY. Hacemos todo lo que podemos, siempre con mucho cariño.

5. ¿A qué te refieres?

Las dolphins han hecho de todo, hemos hecho de todo...

6. ¿Puedes compartir conmigo algunas de esas cosas?

El que más recordamos fue la ocasión en la nos fuimos a vender kekitos y agua de maracuyá al cementerio fue un 1° de Noviembre del 2008. Con nuestra pancarta. ¡Vendíamos keke de JUNSU! Aunque la gente no entendía nada, compraban y es que queríamos hacer tantas cosas y no teníamos dinero, pero si las ganas de trabajar.

7. Y dime ¿Cómo empezó el fan club? ¿Cuándo?

Los 5 fan clubs se crearon en el 2008 (somos como hermanitos :D) en el mes de mayo.

8. Y ¿Cuándo empezó a gustarte DBSK? Mejor dicho ¿Junsu?

Exactamente no sé por qué, no fue amor a primera vista. Más o menos a mediados del 2007, ya para fines andaba prendida de Junsu.

9. ¿Cuál fue la razón por la que te empezó a gustar? ¿Su voz?

Exacto. Personalmente creo que la voz de un cantante es un don maravilloso que se le regaló y Junsu hace gala de ello. Pero en mi opinión; Junsu no es solo un cantante porque hay muchos que tienen una voz bonita y cantan, Junsu interpreta. Un intérprete no conoce la barrera de los idiomas. Por eso que cada persona que lo escucha cantar, así no sepa de dónde es ni entienda lo qué dice, puede sentir esa nostalgia, esa ternura, ese amor que él le pone a cada interpretación. Eso, para mí, es maravilloso; para todas las dolphins.

10. ¿Entonces crees, a manera personal, que la principal razón de una dolfin es la forma de interpretar y cantar de Junsu?

En gran parte, pero también es su carisma, ese ángel que tiene. Esa chispa de felicidad que hay en su rostro, esa hermosa sonrisa que a las dolphins las deja tontitas, nos deja porque me incluyo.

11. Es muy bonita la forma en la que hablas de él, suenas como una completa enamorada. ¿Verdad?

Enamorada. (Risas) Trato de no portarme así, para poder ser objetiva en cuanto a mi opinión de él, pero siempre me gana el corazón.

12. ¿Pertenecen a algún foro internacional de fans o son independientes?

Somos independientes, por ahora los únicos lazos que tenemos con otros foros o blogs son los referidos a los otros fan clubs hermanos.

13. Y bueno, una última pregunta ¿Planean abrir sedes en otras ciudades del Perú o ya las tienen?

Justo estamos en eso en tener una sede en Arequipa, aun lo estamos coordinando.


Viernes 8 de julio. 8pm.
Por Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario